sábado, 18 de junio de 2011

Cuestiones sobre el 15M: de indignados pedigüeños a mafiosos

Me gustaría comentar cómo ha ido evolucionando este grupo: primero, como grupo de intelecutales, pedían por corregir la democracia, luego se metieron en política y pidieron medidas políticas muy a la izquierda para solucionar la crisis y ahora, como mafia, ya estorsionan a los políticos si no hacen lo que ellos quieren.

Otro punto que me encanta son las medidas que ellos han pedido, entre las más importantes: impuestos a los bancos, a los ricos y a las empresas y expropiación de viviendas; considerando que ellos no tienen viviendas (eso mismo dicen ellos), ni son banqueros ni tienen empresas y, ninguno de ellos es ricos, las medidas se traducen en: que otros nos den dinero. Yo estaría encantado que la gente de Cuenca (por poner un ejemplo), los rubios o cualquier colectivo del que yo no forme parte, paguen la crisis, propongámoslo más claramente: "que otros me paguen la crisis"

Finalmente, toda buena mafia que se precie, debe manejar unas buenas consignas y cánticos que no necesariamente deben estar ceñidos al (probablemente capitalista) sentido de la razón y la lógica:
  • El gran clásico "que no, que no, que no nos representan". Ya lo comentamos en otro post. ¿Nos representan ellos acaso para cortar calles y plazas? No recuerdo haber votado nada.
  • No a la violencia ("estas son, nuestras armas"): es verdad que no le han pegado a nadie aunque pedir expropiar las propiedades de otras personas (aunque sean casas vacías), bloquear plazas y calles, no dejan trabajar a los políticos catalanes e intentar entrar en el congreso, me temo que sí es violencia.
  • "Europa para los ciudadanos y no para los mercados": esto está muy manido pero me sorprende que todavía haya gente con esta chorrada. Les daré un consejo: los mercados tienen de maravilloso que no son nada coactivos (estos sí que no son violentos); si no quieres trabajar para Botín, no trabajes, si no quieres comprar donuts, no los compres, si no quieres ver la telebasura, no la veas. Si los que trabajan bien y los buenos son ellos, que comercien sólo entre ellos; eso está permitido. Sólo el estado les va obligar a que paguen impuestos, tasas y contribuciones, el mercado les dejará tranquilos, porque ellos mismos son el mercado. Otro tema es que lo que quieran sea el dinero que los demás ganan en el mercado...
  • Montones de derechos para todos. Esta cuestión es muy curiosa porque, por poner un ejemplo, si alguien tiene derecho a la sanidad, alguien necesariamente tiene obligación a la sanidad y yo no conozco a nadie que, al menos lo sepa. Por eso al final el derecho a la sanidad se debería redactar de la siguiente manera: "derecho a que el estado le pague a un médico lo suficiente como para que éste acceda a curarme". Si el estado no tiene un duro, dejan de existir los derechos sociales??
  • Finalmente: ¿Qué sitio quedaría en el mundo para los que nos oponemos? Mucha gente en el paso han hecho estas propuestas, estos tipos no son nada originales y todos estos experimentos han acabado fatal: Hitler, Chavez, Castro... todos enemigos del mercado, pidiendo la unión del pueblo para acabar con las desigualdades y llegar al paraíso en la tierra. Qué nos guardan para los que no queremos??

PD para los indignados: que no, que no, que no nos representan!!

5 comentarios:

  1. muy bueno, gracias, te recomiendo http://politikon.es/equilibriosocial/2011/05/19/peronistas/ que tambien analiza mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Eres un demagogo. 1) Una democrácia que pude obtener mayorias absolutas un partido solamente votado por un 20% de la población... no representa bien la totalidad. 2) Si los que no se sienten representados no tienen acceso ni posibilidad de poner reglas... pues se unen en la calle, sin ser pagados ni obligados (y siendo una gran cantidad de personas) lo cual demuestra la violencia del Sistema aplicado a sus ciudadanos. 3) No es que no quieran trabajar, quieren una riquesa mejor repartida... otras reglas del juego y juzgar a los culpables de un Sistema tan pernicioso. 4)Si el Estado se dedica a salvar bancos, tu dinero y el de todos no se invierte en derechos sociales (digale sanidad). El uso del dinero del ciudadano tiene que ser mas consesuado y transparente (¿la gente prefiere salvar un banco o un hospital?) 5) En cuanto las reglas sean transparentes todo el mundo podrá sentirse represenatdo y ser partícipe (los que se oponen y los que no per sin excluir a los que se oponen que por ahora no tienen voz dentro el sistema y son mayoria ya que entre partidos pequeños y los que no van a votar sobrepasa el 50% de los votantes).
    Y podríamos seguir. Pero piensa un poco y luego escribes. Pregutate porque no estás indignado, ¿qué tienes miedo a perder?

    ResponderEliminar
  3. Hola Rajman, gracias por tu comentario.

    1. No niego que los partidos carezcan de representatividad sólo digo que el 15M tiene poquísima y muchísimo menos que los partidos.
    2. Esa minoría que no se siente representada puede querer vivir en libertad al margen de las reglas de la mayoría. Eso lo entendería. Pero que vuestra minoría imponga las reglas a la mayoría no me parece justo.
    3. Quieren que les repartan la riqueza de los demás, que les pongan un piso e imponer las reglas del juego que ellos quieren y quieren condenar (ya los han juzgado ellos) a quienes ellos creen que son los culpables de la crisis.
    4. Efectivamente, si el estado se dedica a salvar a los bancos públicos, cajas, (ni el santander ni ningún otro banco del sector privado ha recibido un euro) y nos quedamos sin dinero para la sanidad, lo más lógico es pedir la nacionalización de la banca para dar más poder a los políticos que nos metieron en esto.
    5. La libertad se consigue con más libertad, no con más intervención. Si se quiere más libertad, busquemos más libertad, ahora bien, si lo que se quiere es gobernar la vida de los demás... Indignaos

    ResponderEliminar
  4. Tenéis un don los ricos acomodados burgueses, cuando algo va en contra de vuestras ideas solo sabéis insultar. Tienes pruebas de que sean unos mafiosos?... atracan?, asesinan? revisate, que lo tienes un poco oscuro.
    PD: Llamar a alguien o grupo mafioso es querellable y te puede costar muy caro.... frena tu lenguaje. Ah si escribes en español, hazlo tambien en tu perfil.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, muchas gracias por tu comentario,

    Yo sospecho que no has leído ni el post ni los comentarios, nuestra intención ha sido justificar todo y dejarlo bien claro, si se nos ha pasado algo, pídenos explicación, si es muy largo, pondremos otro post y si es corto te lo comentamos por aquí. Lo de mafiosos no es nada grave sino que es descriptivo, no es un insulto, no han matado, no han atracado pero han extorsionado a los políticos en Cataluña; es por eso; si no es verdad que se han manifestado para impedir que los políticos que el pueblo ha elegido cumplan con su deber (recortar gastos) y que hagan lo que 2.300 querían, queda inmediatamente corregido lo de mafiosos y pido disculpas (no quiero que nadie se me enfade, hombre). Además, se rumorea que algunos también amenazan con querellas a blogs ;).

    PD1: tienes pruebas de que yo soy un "acomodado burgués"??
    PD2: cortar las calles y acampar en vía pública sí es ilícito, pero tranqui, no os va a salir nada caro, ni los jueces ni los políticos son valientes.
    PD2: en principio se puede escribir en cualquier idioma, no?? Por qué lo dices?? Ya os habéis aburrido de ordenar la economía del mundo ahora os metéis con los idiomas?? :P.
    PD3: en nuestro post es posible que no hayamos sido capaz de explicarte las razones, pero en tu comentario no hay un solo razonamiento...

    Un abrazo y gracias de nuevo por participar en el debate,

    ResponderEliminar