domingo, 19 de junio de 2011

Preguntas para los indignados el 19J

Lo bonito de las manifestaciones es que hacen cierto el dicho de que "la inteligencia de un colectivo es inversamente proporcional a la gente que lo compone" así, una vez metido en la manifestación, todo tu papel es el de gritar una consigna que no tiene por qué ser lógica (ni cierta) al 100% sino que tiene que rimar y, a ser posible ser divertida. Dado que lo que se está comentando no es baladí, me gustaría que los indignados se pararan unos segundos para reflexionar en lo que están montando:
  • ¿Es coherente estar en contra de los políticos y querer darles más poder? (más impuestos, más regulación, más gasto público, más estado de bienestar, nacionalizaciones)
  • ¿No es la mejor forma de quitarle poder a los políticos girar hacia el liberalismo?
  • ¿Si un banquero comete un delito, no debería ser juzgado por un juez y condenado según la legislación habitual española o deberíamos expropiarle sus bienes y subirles la tributación como propone el 15M? Este nuevo sistema penal ¿aplica a algún otro colectivo?
  • Nadie quiere que se desmantele el Estado de Bienestar pero nadie puede pagarlo ahora mismo ¿Qué elegimos entre reducir el estado de bienestar o quebrar y reducir el estado de bienestar?
  • Después de que ZP haya gastado hasta la camisa (y por eso no tenemos dinero para pagar el estado de bienestar) y nos ha dejado mucho peor de lo que estábamos ¿La solución pasa por gastar más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario